sábado, 15 de julio de 2017

¿Qué son los FB?

Los FB son pequeños libros de amistad realizados a mano, suelen tener diferentes formas y estar hechos con materiales diversos. Se envían junto con las cartas para que quien lo reciba pueda colocar allí su nombre y dirección y pasárselo a otra persona para que siga recorriendo el mundo. Cuando se llenan las páginas del FB, la última persona en firmar debe devolvérselo a la persona para la que fue creado.

Los FB son una nueva manera de conocer nuevos amigos por correspondencia de todo el mundo.

Si recibes un FB y no quieres participar en él, solo debes colocar tu nombre y poner pass; otra forma de hacer saber que paso por tus manos es saludar simplemente con algo así como "Ann Say Hello!". Como los FB viajan por todo el mundo y se pasan de una persona a otra junto con las cartas o en intercambios, hay que tratar de mantenerlos en movimiento, para que pueda regresar pronto a manos de la persona para la que fue creado. (No hay nada más lindo que recibir tu FB lleno. Te asombras de ver todos los lugares que recorrió).

¿Cómo se hace un FB?

Es muy sencillo; solo necesitas hojas blancas para el interior, una hoja decorada para las tapas, abrochadora (grapadora), bolígrafos bonitos e imaginación para decorar la portada (es opcional, sino, con el papel bonito es suficiente).

Por lo general trato de hacerlos de unos 10 cm. de alto por 7 cm. de ancho; en el interior le abrocho unas tres páginas que midan por lo menos 1 cm. menos que el FB para que después se pueda cerrar sin que se doblen las hojas.

En la primera página coloco los datos de quien lo realizó y para quien está hecho. Esto es muy importante para que la persona que firme en último lugar sepa a quien debe regresarlo.


Si se hacen para alguien más, se colocan estos datos:

For (Para)
Nombre y dirección del propietario

By (Por)
Nombre y dirección del fabricante


Pero si se hace para uno mismo, se coloca de esta forma:

For and By:
Nombre y dirección del que lo creo


¿A quién puedo enviarle un FB?

Se lo puedes enviar a cualquier amigo por correspondencia que tengas, si tu amigo no sabe de que se trata, deberías explicarle como es el funcionamiento para que pueda elegir si participa o si solo saluda y se lo envía a alguien mas. 
También puedes buscar direcciones de swappers en otros FB y enviarselos a ellos con la precaución de que la persona a la que se lo envías no esté en el FB que tienes para mandar.

Les dejo imágenes que encontré en Pinterest.

 



Besos y hasta la próxima.

1 comentario:

Un blog se alimenta de comentarios... ¿Alimentarias mi blog?